Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias

RREIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN

REIEC ratifica el modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.

© ISSN 1850 - 6666

Volumen 14 - Nro. 1 (2019)

Artículos


Propuesta de enseñanza para mejorar las habilidades de lectoescritura en la elaboración de resúmenes de textos de química en los primeros años de carreras de ingeniería


Analía R. Demarchi, Estela I. Mattioli, 1- 13.


A dimensão epistêmica do discurso de um professor de Química no ensino de propriedades coligativas


Joeliton Chagas Silva, Adjane da Costa Tourinho e Silva, 14-29.



Marco conceptual y procedimiento para la construcción y validación de un cuestionario sobre las concepciones de enseñanza de las Ciencias Naturales del profesorado de Nivel Inicial


Farina, Julieta, Acuña, María Ines, Pérez, Daniel R., Rassetto, María J. , 30 - 38.


Os Biomas Brasileiros nos livros didáticos de Ciências: Um olhar ao Pampa Gaúcho


Luis R. B. Castro, Andriélli V. de Carvalho, Jeferson R. Soares, Edward Frederico Castro Pessano, 39- 49.


Ensino de biologia celular por meio de modelos concretos: um estudo de caso no contexto da deficiência visual


Alessandra Françoso da Silva Costa, Airton José Vinholi Júnior, Shirley Takeco Gobara, 50- 62.


O ensino de Matemática Financeira em atividades de modelagem matemática


Jeferson Takeo Padoan Seki, Lourdes Maria Werle de Almeida, 63 - 85.