Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias

REIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN

REIEC ratifica el modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.

© ISSN 1850 - 6666

Volumen 5 - Nro. 2 (2010)

Artículos

Représentations, Modèles Précurseurs, Objectifs-Obstacles et Médiation-Tutelle : concepts-clés pour la construction des connaissances du monde physique à l’âge de 5-7 ans.

Konstantinos Ravanis, 1-11.

As atividades de investigação no Ensino de Ciências na perspectiva da teoria da Aprendizagem Significativa

Andréia de Freitas Zompero, Carlos Eduardo Laburú, 12- 19.

A percepção de estudantes da Licenciatura em Ciências Biológicas sobre a pesquisa na área de Ensino de Ciências

Lourdes Aparecida Della Justina, Eduarda Maria Schneider, Daniela Frigo Ferraz, Kassiana da Silva Miguel, Fernanda Aparecida Meglhioratti, 20-30.

Aplicação do modelo de conhecimento tecnológico, pedagógico do conteúdo (TPCK) em um programa on-line de formação continuada de professores de Ciências e Biologia

Daniel Fábio Salvador, Luiz Gustavo Ribeiro Rolando, Roberta Flávia Ribeiro Rolando, 31-43.

Los registros de representaciones que emplean docentes de Educación Primaria: un estudio exploratorio

Varettoni, Marcos; Elichiribehety, Inés, 44-51.

A utilização de jogos como recurso didático no ensino de zoologia

Aline Borba dos Santos, Carmen Regina Parissoto Guimarães, 52-57.

Metacognición: Diseño de un material curricular para aulas multitudinarias

González de Galindo, S. , Villalonga de García, P., 58-68.

Inserção de componentes históricos e filosóficos em disciplinas das ciências naturais no ensino médio: reflexões a partir das controvérsias historiográficas entre Kuhn e Lakatos

Osmar Henrique Moura da Silva e Carlos Eduardo Laburú, 69-81.