Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias

REIEC es una Publicación del Nucleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas. NIECYT - UNICEN

REIEC ratifica el modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.

© ISSN 1850 - 6666

Volumen 6 - Nro 1. (2011)

Géométrie, graphiques, fonctions au collège

Régine Douady, 1-7.

Sobre a categorização dos signos na Semiótica Peirceana em atividades de Modelagem Matemática

Lourdes M.Werle de Almeida, Karina A. Pessoa da Silva, Rodolfo E. Vertuan, 8-17.

A vídeo-análise como recurso voltado ao ensino de física experimental: um exemplo de aplicação na mecânica.

Lúcia Irala Leitão, Pedro Fernando Dorneles Teixeira, Fábio Saraiva da Rocha,18-32.

O desenho como mediador representacional entre o experimento e esquema de circuitos elétricos

Gilberto Franzoni, Carlos Eduardo Laburú, Osmar Henrique Moura da Silva, 33-42.

Validación de un cuestionario para investigar concepciones de profesores sobre ciencia y modelado científico en el contexto de la física dos analogías en la enseñanza del concepto de modelo científico: Análisis de las observaciones de clase.

Rafael Vasques Brandão, Ives Solano Araujo, Eliane Angela Veit y Fernando Lang da Silveira, 43-60.

Dos analogías en la enseñanza del concepto de modelo científico: Análisis de las observaciones de clase

Raviolo, A., Aguilar, A., Ramírez, P., López, E. , 61-70.

O Diagrama de Corpo Livre como recurso de avaliação da aprendizagem significativa da Biomecânica em um curso de Licenciatura em Educação Física.

Rachel Saraiva Belmont, Luiz Alberto Batista, Evelyse dos Santos Lemos, 71-86.

Atividades Didáticas de Resolução de Problemas e o Ensino de Conteúdos Procedimentais.

Luiz Clement, Eduardo Adolfo Terrazzan, 87-101.

Funciones Polinómicas en la Secundaria: primeros resultados de una Actividad de Estudio y de Investigación (AEI).

Viviana Carolina Llanos, María Rita Otero, María Paz Bilbao, 102-112.

Concepções sobre projetos de educação ambiental na formação continuada de professores

Anelize Queiroz Amaral, Irene Carniatto, 113-123.

Nociones fundamentales de la Teoría de los Campos Conceptuales

Patricia Sureda Figueroa, Maria Rita Otero, 124-138.